Saltar al menú | Saltar al contenido
Economistas - Colegio de León

Colegio de Economistas de León

Área de Colegiados ACCESO COLEGIADOS:
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Premios del Colegio

Fernando Becker Gómez del Colegio de Economistas de León y de la Fundación Monteléon

Este premio pretende reconocer actuaciones que puedan ser calificadas como relevantes, por su nivel de eficiencia, de innovación o de adaptabilidad al entorno, que hayan redundado en una optimización de los recursos, en una actuación de liderazgo en mercados o en una mejora de la situación económica de la provincia leonesa. El premio, que cuenta desde su primera edición, con el patrocinio de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de León y Caja España, consistía hasta la edición de 2014, en una estatuilla del prestigioso escultor leonés José Ajenjo, discípulo de Víctor de los Ríos. En la actualidad, se otorga al galardonado de una creación de D. Antonio Suárez Gordón (El Escribano), Licenciado en Historia del Arte, que se trata de un pergamino en el que aparece la figura de un león, realizada con oro de 24 quilates. El león está enmarcado en un cuadrado que refleja una fuerza simbólica; el fondo del pergamino es de color púrpura, para asemejar la tradicional tela adamascada de los pendones leoneses. El pergamino contiene igualmente la denominación del premio y el nombre del premiado.


Leonés en el Extranjero del Colegio de Economistas de León y de la Fundación Monteleón

Este premio pretende reconocer la labor de leoneses que, durante muchos años, han desarrollado iniciativas relevantes en el ámbito económico fuera de nuestras fronteras y que han permitido que el nombre de León esté asociado a estos logros. En la actualidad, se otorga al galardonado de una creación de D. Antonio Suárez Gordón (El Escribano), Licenciado en Historia del Arte, que se trata de un pergamino en el que aparece la figura de un león, realizada con oro de 24 quilates. El león está enmarcado en un cuadrado que refleja una fuerza simbólica; el fondo del pergamino es de color púrpura y se utiliza la tradicional tela de arpillera, para aluidir a la esperanza de aquellos tiempos pasados. El pergamino contiene igualmente la denominación del premio y el nombre del premiado.


Leonés en el Extranjero 2011

D. Félix Martínez-Burgos

El Colegio organizó como viene haciendo anualmente una ceremonia de entrega de sus premios, correspondiendo a esta convocatoria la concesión del Premio Leonés en el Extranjero cuyo Jurado falló en su reunión mantenida el lunes 19 de septiembre, la concesión de dicho premio a D. Félix Marínez-Burgos Escudero, que actualmente desempeña el cargo de Consejero Económico y Comercial, Jefe de la oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Atenas y Consejero Económico y Comercial de la Embajad de España en Nicosia en Chipre. El acto de entrega tuvo lugar el viernes 23 de septiembre a las 19,30 horas en el Salón Pendón de Baeza, del Hotel de la Real Colegiata de San Isidoro. La Decana y la Junta de Gobierno del Colegio manifiestan su agradecimiento a todos los asistentes de dicho acto.


Contacto